ENTRADA

El sábado 17 de diciembre a las 19,30 horas,  tuvo lugar la celebración de la misa en la que tradicionalmente tiene lugar la bendición de las imágenes de los niños Jesús que adornan los belenes de nuestros hogares. A continuación se celebró el Festival de Navidad y con posterioridad hubo una cena de sobaquillo que este año tuvo que celebrarse al aire libre, con las estufas en marcha, dada la coincidencia con el mercadillo solidario de Navidad, que ocupaba el resto de las dependencias de la parroquia.

En la misa, cantada por el coro parroquial, estuvieron representados todos los grupos parroquiales, que de un modo u otro colaboraron y participaron en las diversas celebraciones de esa noche.

Don José Antonio ante el aspecto magnífico del templo,  se mostró gozoso por la presencia de niños, padres, jóvenes y mayores, y expresó su deseo de que la misa de doce y media estuviera así como hoy de concurrida. Dio paso a una actuación de los niños, dirigidos por Sor Amparo, que cantaron una canción en la que llamaban en este tiempo  de Adviento en que estamos, a la llegada del Señor y exhortaron a preparar nuestros corazones.

A continuación se procedió a encender las cuatro velas de la corona de Adviento.

LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO

Domingo 4º de Adviento

1ª LECTURA: Isaias 7, 10-14: La virgen concebirá.

SALMO: Salmo 23, 1-2. 3-4ab. 5-6: Va a entrar el Señor; Él es el Rey de la Gloria.

2ª LECTURA: Romanos 1,  1-7: Jesucristo es de la estirpe de David, hijo de Dios.

EVANGELIO: Mateo 1, 18-24: Jesús nacerá de María, desposada con José, hijo de David.

HOMILÍA, PROFESIÓN DE FE Y ORACIONES DE LOS NIÑOS

La homilía fue dirigida  sobre todo a los niños más pequeños, los que se están preparando para recibir la comunión. Con la cercanía que le caracteriza, Don José Antonio fue pulsando la opinión de los niños. Les pregunta sobre los tres primeros mandamientos, para llegar a inculcarles la necesidad de santificar las fiestas. También les pregunta como tenemos que vivir la Navidad. Luego les habla de la justicia de Dios y de los hombres, que no coinciden. Les habla de la necesidad de perdonar. Dirigiéndose a los niños y a los más jóvenes, les dice que estaría bien que hiciéramos estas navidades un propósito, acercarnos y hacer las paces con aquel que me cae mal. Ser constructores de paz. Y la presencia del niño Jesús que ahora vamos a bendecir, en nuestras casas debe servir para recordar ese compromiso.

Realiza a continuación la profesión de fe, mediante la fórmula de preguntar a los presentes, que responden individualmente,  Sí creo.

Luego los niños hacen sus sencillas peticiones, por su familia, por la paz, etc. Recoge finalmente la petición de que estos niños Jesús que ahora vamos a bendecir, aviven en nuestros hogares la fe cristiana.

BENDICIÓN DE LOS NIÑO JESÚS

A continuación se procedió a la bendición de los niños Jesús que presiden los belenes de nuestros hogares. La ilusión de los niños fue manifiesta, pero tampoco se quedaron atrás los mayores, en recibir con alegría la bendición, extendiendo sus brazos con el niño Dios en sus manos. Mientras el coro canta, él va asperjando a todos los fieles, que mantienen sus imágenes entre sus manos.

COLECTA Y OFERTORIO

Recuerda que hoy la colecta es para todas esas personas que se acercan a la puerta de la parroquia porque no tienen lo indispensable para vivir. También recuerda al pueblo ucraniano que esta viviendo una guerra. Pide que seamos generosos en esta colecta extraordinaria.

Mientras el coro canta “Tuyo soy”

LITURGIA EUCARÍSTICA

Continúa la eucaristía, con la parte central de la misma, donde se canta el Santo, tiene lugar la consagración, se reza el Padre Nuestro, se da la Paz, se recibe el Cuerpo de Cristo y se da gracias al Señor. El coro acompaña durante todos estos momentos, en especial durante la Comunión. En una de las canciones, que los niños saben bien, “Pon tu mano en mi mano”, los niños y resto de feligreses acompañan con palmas la melodía.

AGRADECIMIENTOS, AVISOS,  DESPEDIDA Y BENDICIÓN FINAL

Recuerda que todas las celebraciones están puestas en los carteles de las puertas. Anima a participar en la misa del Gallo a todos.

Agradece en especial a los monitores de los jóvenes, de los que destaca su disponibilidad que es admirable, participando en la recogida de alimentos, mercadillo solidario y celebraciones. Los anima a continuar por este camino.

Agradece a todos los que han participado en la recogida de alimentos en los tres Consum del barrio y  a todas las que han preparado el mercadillo solidario de Navidad.

Desea feliz fin de semana a todos e imparte la bendición.

Después de la bendición, Don José Antonio invita a los fieles a que permanezcan en sus asientos para asistir al Festival Navideño que tendrá lugar a continuación en el escenario adosado al altar preparado para tal efecto.

Recuerda también que al terminar,  tendrá lugar la cena de sobaquillo que tendrá que ser en el patio exterior de la Parroquia ya que los salones parroquiales están ocupados por el mercadillo solidario, para lo que se sacarán afuera las estufas de exteriores.

Las fotos del Festival están colocadas sin ningún orden:

FESTIVAL DE NAVIDAD

A continuación, dio comienzo el Festival navideño, en el que participaron, bien cantando villancicos, bien haciendo representaciones adecuadas al momento que celebramos, los niños de catequesis, todos los cursos de los niños y jóvenes de Arco Iris, jóvenes de Confirmación e incluso  el Coro Parroquial.

Un acto entrañable, lleno de alegría y que lleva una preparación previa por parte de niños, jóvenes, catequistas, monitores y preparadores, sin cuyo esfuerzo y trabajo hubiera sido imposible celebrarlo. Desde aquí, nuestro reconocimiento para todos ellos por la labor que están realizando.

¡Feliz Navidad para todos!