CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA MEDALLA DE LA MILAGROSA

Hoy 27 de Noviembre del 2018, hace 188 años que Catalina Labouré pudo ver y hablar con la Stma. Virgen tal y como le pidió a San Vicente. San Vicente el valedor de los pobres, fué el intercesor de una de sus hijas más pequeñas.  Y la Stma. Virgen que ya conocía a Catalina desde lo más profundo de su alma, siempre dispuesta y humilde, quiso encomendarle una misión.  El sufrimiento del mundo no es ajeno a María, como no lo es el sufrimiento de los hijos a una madre. El de los pobres no lo es a Nuestro Señor, como no lo debe ser a los hijos de Dios. Hoy celebramos la festividad de la Stma. Virgen Milagrosa; hoy también la sociedad civil hace visible a las personas sin hogar. Ponemos en esta celebración ante los pies de Nuestra Señora a tantas personas que viven en la calle y a todas aquellas que pasan necesidad, bien de pan, cariño, abrigo o compañía…Miremos a nuestro alrededor y que la Stma. Virgen nos ayude a reconocer nuestra Misión. Para ello nos ponemos ante el Señor y deseamos reconocerlo al partir el PAN.

AUDIO DE LA ENTRADA:

LECTURA, SALMO Y EVANGELIO

Apocalipsis 12, 1-6: ” Apareció una figura portentosa en el cielo, una mujer vestida de …”

Salmo 44: “De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir.”

Evangelio: San Juan 2, 1-11

AUDIO DE LA LECTURA, SALMO Y EVANGELIO:

HOMILÍA

Ideas principales:

“Llegamos ayer a cumplir el triduo de la virgen de la medalla Milagrosa, donde hemos ido escuchando, la vida de Santa Catalina Labouré…que el propio papa Pio XII definió como la mujer de la humildad y el silencio.”

“Si, humildad y silencio, porque sin estos requisitos no hay vida cristiana”

” Ese 27 de noviembre de 1800 que empezábamos a narrar ayer, cuando María se presentó ante Catalina, cubierta con ese velo de los pies a la cabeza, con esa bola en las manos que representaba a todos y cada uno de nosotros, al mundo entero… y luego la suelta para que el hombre camine con total libertada bajo sus propios criterios sin sentirse nunca marionetas en ls manos de Dios, sino servidores suyos de un mismo evangelio…”

“…por eso salen de sus manos esos rayos que ella misma dice que no son más que las gracias que quiere derramar sobre nosotros…”

“…pero también la medalla se da la vuelta y aparece lo que muchos han definido como el evangelio de María…el pueblo de dios le ha dado el título de Milagrosa…lo que contemplamos en el reverso de la medalla y lo vemos en el cuadro, es el envangelio de María que nos lleva a practicarlo, difundirlo,…La medalla no es un amuleto, estaríamos cayendo en el ateismo más abobinable. No puede ser más que un recuerdo del evangelio de Cristo al que se llega por María, por eso la M sostiene a la cruz, porque es María la gran intercesora ante el Padre, como se ha visto en el Evangelio…no les queda vino…haced lo que El os diga…”

“…sólo a través de María se puede llegar a Cristo…”

“…seguir a Jesús, no es fácil, su corazón es un corazón traspasado…toda la vida de María fue un sufrir, un dolor constante, porque siguió a ese corazón de su hijo, que está rodeado no por una corona…es un corazón coronado de espinas…”

“…es un camino de espinas, que sembramos nosotros los humanos, por eso ella intercede por nosotros…para aprender de ella como seguir a Jesús…”

“…digamos constantemente, oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros

AUDIO DE LA HOMILÍA:

ORACIÓN DE LOS FIELES

1.- Para que la Iglesia sea un hogar abierto a todos, y cada familia pueda encontrar en ella fuerza y esperanza para vivir.Roguemos al Señor.

2.-Por los enfermos, por los pobres, por los que sufren. Que el Señor los llene de su fuerza y de  su consuelo.  Roguemos al Señor

3.-Por todas las Hijas de la Caridad para que sigan  haciendo el bien con su oración, con su servicio y su  entrega a los demás, con espíritu de amor y sencillez. Roguemos al Señor.

4.-Por todas las jóvenes del mundo entero, que se encuentran en los seminarios de las Hijas de la Caridad formándose, para responder a la llamada del Señor;  viviendo el carisma vicenciano en el servicio a los más desfavorecidos. Roguemos al Señor

5.-Por los pueblos y personas que aún no han conocido a Jesucristo. Que puedan descubrir en sus vidas a Aquel  que es camino, verdad y vida. Roguemos al Señor

5.- Para que todos nosotros que estamos celebrando la fiesta de la Medalla Milagrosa. vivamos el encuentro con los más necesitados.. Roguemos al Señor.

AUDIO DE LA ORACIÓN DE LOS FIELES:

OFRENDA

MEDALLAS.- Señor te ofrecemos nuestra disponibilidad, recordando las palabras de tu Madre en las bodas de Canaá “haced lo que Él os diga” que al llevar con fe la medalla de la Virgen Milagrosa, caminemos siempre y recorramos el camino que lleva a ti.

PAN Y VINO: Te ofrecemos el pan y el vino fruto del trabajo de los hombres, que sólo Tú puedes transformar en alimento de SALVACIÓN concédenos Señor la Gracia de Comulgar siempre con Tú Espíritu y Tú Reino de Amor y Servicio. Tal y como lo hizo la Stma. Virgen tú Madre.

AUDIO DE LA OFRENDA:

ACCIÓN DE GRACIAS

Te damos gracias Señor por darnos a tu Madre, tu generosidad es infinita y no es menos la de nuestra Madre la Stma. Virgen María que permanece siempre a la espera de nuestra súplicas. Te bendecimos y te damos gracias por cuanto nos protege tu mano y nos consuela nuestra Madre. Gracias por cuantos beneficios hemos recibido y concédenos la gracia de saber agradecer y compartir.

AUDIO DE LA ACCIÓN DE GRACIAS:

AUDIO DE LA DESPEDIDA:

BENDICIÓN Y ENTREGA DE MEDALLAS

Al finalizar la misa, Don José Antonio repartió medallas de la Virgen Milagrosa entre los acólitos y con posterioridad las hermanas de la Caridad lo hicieron con el resto de la feligresía.

El coro, como se puede ver participó en una ocasión tan señalada.