CON LA SOLEMNIDAD QUE REQUIERE UNA CELEBRACIÓN COMO LA DE ESTE DÍA,  TUVO LUGAR EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE, LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, A LAS 12,30 H. PRESIDIDA POR DON JOSÉ ANTONIO Y CANTADA POR EL CORO PARROQUIAL.

ENTRADA

Celebramos hoy la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España…”

AUDIO  DE ENTRADA:

LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO

Gen 3, 9-15.20: Establezco hostilidades entre ti y la mujer.

Salmo 97, 1-4 Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas.

Efesios 1, 3-6.11-12: Él nos ha destinado a ser sus hijos.

Lucas 1, 26-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo

AUDIO DE LAS LECTURAS, SALMO Y EVANGELIO:

HOMILÍA (IDEAS PRINCIPALES)

“Hoy celebramos la solemnidad de la Patrona de España…”

“…bueno es que pongamos a los pies de María, todo lo que sucede en nuestra sociedad, nuestros gobernantes, a los que aceptamos en nuestra tierra sena de la nación que sen, a los más necesitados y vulnerables…ardientes y deseosos de una pronta recuperación social…”

“…porque en María todos encontramos un modelo claro y evidente de lo que es la voluntad de Dios Padre Eterno…”

“…¿como es posible que Ella conciba un Hijo, por medio del Espíritu Santo, no de un varón como es habitual?. La explicación que da el Evangelio es muy elocuente: porque para Dios no hay nada imposible…”

“…poner trabas a la voluntad de Dios…achacar el mal a su voluntad es algo que realmente destruye a la persona humana, la degrada acercándola a los animales…”

“…las palabras del Ángel a María: Alégrate porque has encontrado gracia a los ojos de Dios, son palabras que nos tienen que hacer reflexionar, pensar en nuestra forma de actuar, de comportarnos, de ser…”

“…la  elección de María no es casual. Dios no pretende que ella se someta…respeta su libertad…”

“…la pureza de María, no se reduce a una pureza puramente sensual, del cuerpo, sino que va mucho más allá, es la pureza del corazón, es la virtud…”

“…el hombre siempre ha querido ser como Dios,…vemos los avances científicos…y nos sentimos superiores. Pero ¿Cómo va la criatura a ser superior a su Creador?…”

“…María halla gracia ante Dios y éste le reserva una importante misión, dura, complicada…”

“…habría que volver a aquella época, a aquella cultura, para entender lo que entonces significaba que una mujer esperara un hijo sin haberse casado…”

“…María acepta su misión con pureza de corazón…eso es lo que nos pide hoy el Señor a cada uno de nosotros…”

AUDIO DE LA HOMILÍA:

ORACIÓN DE LOS FIELES

Se  pidió por la Iglesia, el Papa y nuestro Obispo, nuestros gobernantes, los jóvenes, las madres de familia y nosotros mismos.

AUDIO DE LA ORACIÓN DE LOS FIELES:

DESPEDIDA, AVISOS Y BENDICIÓN SOLEMNE

“A la salida del templo se repartirá el díptico con la programación de la Navidad…durante toda la semana se recogerán alimentos en los supermercados y en la misma Parroquia, para quien lo necesite…también podemos dar todo lo que no necesitemos para el mercadillo solidario que celebraremos a finales de diciembre…felicitaciones a todas las Conchas, Inmaculadas,…y ahora recibid la bendición solemne que ahora imparto….”

AUDIO DE LA DESPEDIDA: