Cómo celebramos nuestras reuniones pre-bautismales.

Proceso de las reuniones con los padres y padrinos de los niñ@s que se van a bautizar.

¿Que temas se tocan :

SIGNIFICADO DEL BAUTISMO

El Bautismo no es un acto social, Es comprometerse en la fe de los padres, y, una incorporación a la vida de la comunidad, Los sacramentos son una forma especial de recibir para vivir la presencia de Dios. Son siete…..                                                                                                                                                                                            El del Bautismo es el primer sacramento y a partir de él entramos a formar parte de la Iglesia, que nos da la acogida. Par Samaritano

¿Por qué queréis bautizar a vuestro hijo?

No les ayudan las prohibiciones, sino el predicarles con el ejemplo,(hacen un 15% de lo que oyen, y 85% de lo que se hace)  Por la vida de fe de los padres y familia.  Enseñarles a rezar.   Tener actitudes cristianas   Tener signos cristianos.   Acompañarles en su incorporación a la vida en la Comunidad                                                                                                                                                            ¿Qué es ser cristiano? ¿Cómo ayudamos a nuestro hijo a ser cristiano? Ser cristiano es amar a Dios y al projimo.

La Iglesia, la Comunidad, la formamos todos

¿Cómo es nuestra relación con la Comunidad de Santa Teresa de Jesús?

¿Quién es Jesús?  Jesús es la imagen conocida de Dios.Le representamos como el padre del hijo prodigo. Jesús quiere que todos seamos felices                                      ..

¿Dónde está Jesús?Está en el mendigo cargado de tristeza.     Está en el niño abandonado o maltratado, acurrucado en cualquier banco      decualquier ciudad, con ojos de anciano.  Está en esa persona enferma por drogas,con la mirada perdida.Está en los mercaderes de la miseria, que se venden a si mismos por no tener que  vender.  Está en los hambrientos que revuelven los contenedores de la basura buscando que comer.    Está en ese hombre abandonado, quizá por “vacaciones” por enfermedad o por soledad en un hospital y que no tiene con quien hablar.

Está esperándonos en todas      partes.

¿Por qué habéis elegido los padrinos?

Responsabilidad

Ritual  del Bautismo

ORDEN DE LA CELEBRACIÓN

ACOGIDA

LITURGIA DE LA PALABRA

Lecturas                                                                                                                                        Oración universal

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO.

Letanía de los santos.

Oración de exorcismo.

Unción prebautismal.

Bendición e invocación a Dios sobre el agua.

Renuncias y profesión de fe.

Bautismo.

Unción con el crisma.

Imposición de la vestidura blanca.

Entrega del cirio.

CONCLUSIÓN.