ACOMPAÑAMIENTO DE NUESTRO HERMANO JOSÉ MARÍA SAORÍN SERNA, EN SU PRIMERA MISA, QUE HA RECIBIDO DE JESÚS EL MANDATO DE LLEVAR A DIOS A TODOS LOS HOMBRES A LOS QUE PUEDA LLEGAR.
ACOMPAÑANDO A JOSÉ MARÍA, NUESTRO PÁRROCO, EL VICARIO EPISCOPAL DE LA ZONA, EL RECTOR DEL SEMINARIO DE LA INMACULADA Y EL RECTOR DEL COLEGIO MAYOR DE SANTO TOMAS DE VILLANUEVA, CONDISCIPULOS, LOS SUPERIORES DEL SEMINARIO, D. JAIME SANCHO, RECTOR DE LA BASILICA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, NUESTRO VICARIO PARROQUIAL, FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS DE CHEMA
AUDIO:
Se inició la ceremonia, con una intervención de nuestro emocionado Párroco, D. José Antonio, que comenzó diciendo “Hoy es un gran día de fiesta y de júbilo, para toda nuestra Comunidad Parroquial” pasando después a recordar la historia de nuestra Parroquia desde su creación allá por los años 50.
En esta Parroquia la Comunidad de la orden de los Siervos de María ha dado varios frutos de aportación de nuevos sacerdotes para el servicio sacerdotal. José María es el primer sacerdote diocesano, desde que D. José Antonio se hizo cargo de la Parroquia por el año 2010.
Habló nuestro Párroco, haciendo referencia al deseo de querer acompañarle con nuestra oración, no solamente en el día de hoy, invocando a nuestro Padre. Sintiéndose nervioso por haberle elegido, y queriendo acompañarle en el camino arduo y hermoso que hoy está iniciando.
Continuó D. José Antonio deseándole que nunca le falte nuestra oración y que como Comunidad tuya, siempre te acompañe y que sepamos hacer nuestra la invitación y ponerla como lema el ser el todo actuar y obrar. Hizo referencia a que la mies es mucha y los obreros son pocos.
Muchas otras cosas importantes dijo nuestro Párroco y que acompañamos en audio y texto, relativo a su intervención y que invitamos a oír y a leer. Destaca su gratitud a Chema por su valentía y decir SÍ al Señor, por ello queremos dar gracias a Dios por su vocación.
Don José Antonio le trae al recuerdo a nuestro recién ordenado sacerdote, a los que rezaron por él y por su vocación y que hoy ya no están con nosotros, Pedro Pérez, Antonio, nuestra querida hermana Adela y con todos aquellos que han compartido contigo su vocación
Recordamos hoy la fecha del 19 de septiembre de 2020 en que tuvo lugar en nuestra Catedral la ordenación de 10 nuevos diáconos entre los que se encontraba nuestro hermano José María Saorín Serna en donde el obispo le impuso las manos y recitó la plegaria de ordenación.
Grato fue ya para nuestro Párroco el imponerle la estola y la dalmática. Posteriormente se le hizo entrega del libro de los Evangelios. Nuestro Párroco, ya varios años tutelando conjuntamente con el seminario a José María, ya sentía como algo suyo a su Seminarista “Por sus frutos los conoceréis” (El texto completo se puede hallar al finalizar la crónica, señalado con un *)
AUDIO:
Prosigue la misa con el reconocimiento general de nuestros pecados y el Gloria, cantado por el Coro Parroquial.
AUDIO:
Lecturas, las lecturas como después se nos diría en la homilía no son casuales, nos llegan mensajes directos de Dios, es providente, como un guante, que te viene perfecto a la mano. 1ª Concédenos ser fieles, Salmo Dar gracias al Señor porque es bueno…
2ª Lectura Carta del apóstol San Pablo a los Corintios Lectura La obra de Dios es maravillosa. Hombre nuevo.
Lectura del Evangelio según San Marcos. Vamos a la otra orilla. ¿No te importa que perezcamos?
AUDIO:
En la homilía que recomendamos escuchar al sacerdote, nos hace caer en la cuenta del significado de las dos primeras lecturas y el salmo, así como las invitaciones de Jesús en el Evangelio a ir a la otra orilla, recordando que esa es la vida del sacerdote ir donde Jesús quiera ser representado.
También se nos recalcó en la homilía el hecho de que como aquellos apóstoles, también tengamos miedos, y poca fe, pero que precisamente por ese miedo y poca fe le importunemos a Jesús en favor de los hombres, con nuestra oración. Recuerda el comentario de Santa Teresa a Jesús “Ya sé que tienes pocos amigos”
También le recuerda a Chema el encuentro hace muchos años con un rotulo que decía Expropiado para el bien público. Pues bien José María, tú has sido expropiado para Dios, como lo fue San José, no te perteneces. Tú como el grano de incienso que decía San Juan Pablo, tienes que quemarte para que Cristo llegue a los demás.
AUDIO:
Prosigue la Eucaristía con la profesión de Fe y la oración de los fieles.
AUDIO:
Prosigue la Eucaristía con el Ofertorio, realizado por la hermana y el cuñado de Chema, la colecta y es resto de la Liturgia Eucarística.
AUDIO:
Finalizando la Eucaristía, y en la Acción de Gracias, llega un momento importante para Chema al dirigirse a todos, a sus comunidades de Valencia y Alcoy. Recomendamos oír el audio. Para no extendernos excesivamente, nos vamos a ceñir a reproducir una breve reseña.
Acción de Gracias (Palabras de José María)
Lo primero dar gracias a Dios por mi vida y por la fe, gracias a la Virgen, por ser madre de Dios y Madre nuestra, gracias San José su queridísimo esposo a quien estamos conmemorando este año. Mi nombre está unido a los dos grandes santos, les doy gracias por mi vida
Doy gracias a Santa Teresa de Jesús titular de esta Parroquia, que ha velado por mí en mis años de formación, doy gracias a mis padres porque gracias a ellos soy quien soy y a quienes debo mi vida. Gracias Papá por haberme ayudado y tenido tanta paciencia conmigo. Y si fuese por vosotros me seguiríais cuidando y aguantando otros 40 años más.
Me habéis inculcado valores, que me hacen ser lo que soy, no habéis perdido un hijo habéis ganado cien, gracias a mi hermana Mari es distinto el amor de unos padres, al amor de una hermana y sé que el cariño y el amor que sentimos durará toda la vida
Es la primera persona a la que cuento mis penas y juntos buscamos soluciones. Es bueno tener una roca firme en la que en los momentos difíciles poderte sujetar, gracias a mis sobrinos David y Minerva por ser como sois, cada uno de vosotros tenéis un valor incalculable y quiero que sepáis que donde esté yo me tenéis para lo que necesitéis
Gracias a toda mi familia. Yo siempre he dicho que soy valenciano, pero corre por mis venas sangre murciana y burgalesa, gracias por tener clara una cosa, que somos familia y ser familia es lo más importante, si tenemos esto claro podemos comprender que nosotros los cristianos, nos tratamos como hermanos, pues lo somos por Cristo y sí somos una gran familia
Gracias al Seminario de Moncada, donde comencé este camino, al Rector D. Fernando por su forma de ser tan acogedora, por su humor tan suyo y por acogerme como padre.
Gracias por supuesto a esta Parroquia, a D. José Antonio, que por él profundicé yo en la fe, que por él entré en el seminario de su mano y que pacientemente me ha ido acompañando durante todo este proceso, con cariño y a veces con mano dura, porque un buen padre debe de ser firme y saber conducir a un niño
Muchas gracias por todo este camino y por haberme sostenido y defendido en los momentos más difíciles, pues en este camino de rosas, también hay espinas. Saber que tienes un amigo, con todo lo que ello implica, pues te lo he dicho.
No solo te quiero a mi lado por ser sacerdote, ni por ser mi Párroco, ni por ser mi Arcipreste, te quiero a mi lado por ser mi amigo, en todo lo que ello conlleve
Fuerte aplauso de los asistentes y fuerte abrazo de ambos sacerdotes.
Agradecimiento a D. Ramón por su sencillez y particular humor, a las Hermanas de la Caridad, que su trabajo me recuerda a las hormiguitas, siempre con una sonrisa, a Mª Eugenia por la amistad que nos une, una amistad no es un sentimiento, sino una elección
Grupo Arco Iris, Frente de Juventudes, Loli Pastor y al Coro, no he querido participar en los cantos, porque sabía que los iban a hacer maravillosamente bien. Agradecimiento a Pedro Pérez, Ángela y a su familia Javier, Angelita y José que tanto me habéis enseñado en la oración.(El texto completo puede leerse al final de la crónica, señalado con **)
AUDIO:
El Grupo Arco Iris y el Coro, han preparado una poesía con música, homenaje a José María, en la que actúan Ricardo Mateos, como compositor y poeta, en nombre de los Monitores y Grupo y Tomás como director del magnífico Coro de nuestra Parroquia. (El texto completo del poema puede leerse al final de la crónica, señalado con ***)
AUDIO:
Si tuviéramos que decir cosas de Chema y Pedro Pérez que él no menciona, por ejemplo en el Camino de Santiago, habríamos de decir que Pedro le induciría a acercarse a Dios, pero que Chema preparaba todos los días unas oraciones que hacían a todos sentirse felices y muy cerca de Dios.
Humildemente el Grupo de esta Pág. Web pensamos de ti, Chema, que sí, que has dedicado mucho tiempo a estudiar y prepararte como sacerdote, pero como se decía en el Evangelio de esta misa tú has ido ya muchas veces con nuestros jóvenes a la otra orilla y has vivido tu vida con un acercamiento a Dios, pero también a los hombres.
Algunos que convivimos con Pedro Pérez mientras vivamos no le olvidaremos, pero a ti tampoco, para nosotros eres un ejemplo como hijo de Dios y como trasmisor de su amor. Te deseamos mucha suerte donde quieras que estés y vayas por orientación de Dios y siempre hasta que la memoria nos falle pediremos por tu labor en la oración a Dios. Fuerte abrazo. Equipo Web
Finaliza la Eucaristía con la bendición, despedida y canto del himno a la Virgen de los Desamparados.
AUDIO:
A LA SALIDA DE MISA, EN LA PLAZETA ESTABA PREPARADO UN PISCOLABIS AL QUE TODOS ESTABAN INVITADOS Y QUE SIRVIÓ COMO MUESTRAN LAS IMÁGENES PARA DEPARTIR COMO BUENOS HERMANOS SOBRE EL ACONTECIMIENTO QUE ACABABA DE TENER LUGAR EN NUESTRA PARROQUIA.
*INTERVENCIÓN DE DON JOSÉ ANTONIO TODOLÍ:
HOY ES UN GRAN DÍA DE FIESTA Y JÚBILO, PARA NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL. DESDE SU ERECCIÓN, HA DADO VARIOS FRUTOS DE SANTIDAD EN SUS FELIGRESES, A TRAVES DE LAS VOCACIONES A LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE MARIA, QUE LA HAN REGIDO HASTA EL 2010.
HOY VEMOS LLEGAR AL ALTAR, UNGIDO POR EL SEÑOR, A UN AMIGO, UN COMPAÑERO, UN HERMANO QUE HA FORJADO SU VOCACIÓN ENTRE NOSOTROS. ES EL PRIMER SACERDOTE DIOCESANO QUE NACE DE LA ORACIÓN DE NUESTRA COMUNIDAD Y COMO FRUTO, DE NUESTRA COMÚN VOCACIÓN A SANTIDAD.
QUERIDO CHEMA, NO SOLO QUEREMOS ACOMPAÑARTE EN ESTE DÍA EN EL QUE ELEVAS EMOCIONADO TU ACCIÓN DE GRACIAS AL SEÑOR, POR HABERTE ELEGIDO PARA EL MINISTERIO SACERDOTAL, QUEREMOS ALGO MÁS, QUEREMOS COMPROMETERNOS CONTIGO, PARA ACOMPAÑARTE EN ESTE CAMINO ARDUO Y HERMOSO QUE HOY ESTAS INICIANDO. QUEREMOS QUE NUESTRA ORACIÓN NUNCA TE FALTE Y SIEMPRE TE ACOMPAÑE EN TU VIDA. QUEREMOS COMO COMUNIDAD PARROQUIAL, HACER NUESTRA LA INVITACIÓN DEL SEÑOR Y PONERLA COMO UNICO LEMA DE TODO NUESTRO SER, ACTUAR Y OBRAR: “LA MIES ES ABUNDANTE, PERO LOS OBREROS SON POCOS, ROGAD AL DUEÑO DE LA MIES, QUE ENVIE TRABAJADORES A SU MIES”.
CHEMA, GRACIAS POR TU VALENTÍA Y TU DECISIÓN, AL DECIR SÍ AL SEÑOR. CONTIGO HOY QUEREMOS DAR GRACIAS AL SEÑOR POR TU VOCACIÓN . PUES COMO DICE SAN PABLO: ” ESTE TESORO LO LLEVAMOS EN VASIJAS DE BARRO, PARA QUE SE VEA, QUE UNA FUERZA TAN EXTRAORDINARIA, PROVIENE DE DIOS Y NO DE LOS HOMBRES “.
MUCHAS GRACIAS CHEMA Y NO OLVIDES NUNCA, POR DURO QUE SEA EL CAMINO, LA EMOCIÓN , LA GRATITUD A DIOS Y LA FUERZA, DEL DÍA DE TU CONSAGRACIÓN. PARA ELLO, CUENTAS SIEMPRE CON NUESTRA ORACIÓN Y CON LA INTERCESIÓN DE AQUELLOS, QUE TE QUERÍAN Y REZABAN POR TI, POR TU VOCACIÓN, COMO PEDRO, ANTONIO, SOR ADELA, Y DEMÁS HERMANAS, Y OTROS, QUE DIOS HA LLAMADO A SU CASA.
CUANDO INICIABAMOS EL 5 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE STA. TERESA DE JESÚS, NUESTRA TITULAR, 2014, INICIABAS TU ANDADURA POR EL SEMINARIO. ELLA DEBE DE SER PARA TI, COMO LO ES PARA TODA LA IGLESIA UNIVERSAL, LA MEJOR MAESTRA PARA NUNCA DESFALLECER EN LA ORACIÓN. Y ACABAS TU ANDADURA DE FORMACION, EN ESTE AÑO JUBILAR DE SAN JOSÉ, CUYA DEVOCIÓN TANTO DIVULGÓ Y ENSEÑO STA. TERESA. DE ÉL, TE INVITO A APRENDER 3 GRANDES ACTITUDES: LA GRAN CONFIANZA EN DIOS, A PESAR DE TODA ADVERSIDAD; EL SILENCIO, PARA ESCUCHAR CON CLARIDAD LA VOLUNTAD DE DIOS, Y NO CONFUNDIRLA CON LA NUESTRA; Y LA HUMILDAD, COMO ACTITUD FUNDAMENTAL DE TODA TU LABOR PASTORAL Y PERSONAL.
CONCLUYO, COMO TE HE DICHO EN VARIAS OCASIONES ESTOS DÍAS, QUE NUNCA DEJES DE HACER TUYAS LAS PALABRAS DEL SALMISTA, EN EL SALMO 137: “SEÑOR TU MISERICORDIA ES ETERNA, …NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS”.
**INTERVENCIÓN DE JOSÉ Mª:
ACCIÓN DE GRACIAS PRIMERA MISA
Lo primero y ante todo dar Gracias a Dios por mi vida y por la fe en Él y por Él, y esto lo he hecho a través de ésta misa. Doy gracias a la Virgen, no por ser sólo la madre de Dios sino también por ser nuestra madre, que sé que durante toda mi vida ha velado por mí ante su Hijo y el Padre y que lo seguirá haciendo. Y a San José, su queridísimo esposo, a quien estamos conmemorando este año santo. Mi nombre está unido a los dos, José y María, y a estos dos grandes santos doy gracias por mi vida. Y a Santa Teresa de Jesús, titular de esta parroquia, que ha velado por mí en especial en mis años de formación en el seminario
Doy gracias a mis padres porque gracias a ellos soy quien soy y a los que debo mi vida. Gracias, papás, por haberme cuidado y haber tenido tanta paciencia conmigo, y seguro que, si fuera por vosotros, me seguirías cuidando y aguantando 40 años más. Me habéis inculcado valores que me hace ser lo que soy. No habéis perdido un hijo, habéis ganado cientos.
Gracias a mi hermana, Mary. Es distinto el amor de unos padres que el amor de una hermana, pero sé que el cariño y el amor mutuo que sentimos durará toda la vida. Es la primera persona a quien cuento mis penas y juntos buscamos ayuda para solucionarlas, pues es bueno tener una roca firme a donde sujetarse en los momentos difíciles. Gracias a mis sobrinos, a David y a Minerva, por ser quienes sois. Cada uno de vosotros tenéis un valor incalculable, y quiero que sepáis que allá donde esté me tenéis para lo que necesitéis.
Gracias a toda mi familia. Yo siempre he dicho que soy valenciano y estoy orgulloso de serlo, pero corren por mis venas sangre murciana y sangre burgalesa. Gracias a mi familia por tener clara una cosa: que somos familia y la familia es lo que importa. Si tenemos esto claro podremos entender por qué es tan importante que nosotros los cristianos nos tratemos como hermanos, pues lo somos por Cristo, y por tanto los cristianos somos como una gran familia. Amo mi tierra y respeto mis raíces.
Gracias al Seminario de Moncada, donde comencé este camino. Al Rector Don Fernando, por su forma de ser tan acogedora, por su humor tan suyo, y por acogerme como un padre. A los formadores, Don Francisco, Don Avelino, Don Arturo, y a los que recordamos, Don Sergio y Don Juan. Gracias por vuestras enseñanzas, por esas charlas con Don Francisco y con Don Avelino. Y a todo el seminario de Moncada, mis hermanos seminaristas, mayores y menores. Como los apóstoles con Jesús, hemos tenido momentos buenos y momentos malos, pero que nos ha llevado a afianzarnos unos con otros.
Gracias al Seminario de Santo Tomás, por haberme acogido estos últimos tres años. Allí he aprendido a comportarme como un sacerdote en el día a día, al pie del cañón, atendiendo a la oración y centrándose en lo más importante, la caridad pastoral. Gracias Don José, el Rector del Seminario, por la paciencia que ha tenido conmigo. A don Ramón Bayarri, el director espiritual, por su forma de ser tan querida y añorada por todos los seminaristas que le hemos conocido. Por mis compañeros, porque hemos aprendido a vivir como una familia, con lo bueno y con lo malo, y por conseguir una fraternidad digna que salía desde nuestro corazón.
Gracias por supuesto a esta parroquia. A Don José Antonio, que por él profundicé en la fe, de su mano entré en el seminario, y que pacientemente me ha ido acompañando durante todo este proceso, con cariño y a veces con mano dura, porque a veces un buen padre debe de ser firme y saber corregir a un hijo. Muchas gracias por todo este camino y por haberme sostenido y defendido en los momentos más difíciles, pues en este camino de rosas también hay espinas. Sabes que aquí tienes a un amigo, con todo lo que ello implica, pues te lo he dicho estos días: no sólo te quiero a mi lado por ser sacerdote, ni por ser mi párroco, ni por ser mi arcipreste, sino por ser mi amigo. A Don Ramón, por su sencillez, por su amor a la misión, por su humor. A las hermanas de la caridad, que su trabajo me recuerdan a las hormiguitas, entenderme, que parecen frágiles, pero siempre se las ve al pie del cañón, en la oración, en cáritas, y a todo lo que se las pida, y siempre con una gran sonrisa. Sor Rosa siempre sonriente, Sor Isabel por su fortaleza y destreza, Sor Carmen por su fuerza. Mucho ánimo a las tres. A María Eugenia, por la amistad que nos une, recuerda que siempre tendrás esa amistad y un amigo no es un sentimiento sino una elección. Gracias por los momentos que hemos pasado juntos y espero que ahora siendo sacerdote perdure esa amistad. A Ramiro y su familia, por conseguir esa amistad que aprecio y valoro mucho, y sobre todo por los más pequeños, Andrés y Javier, que me habéis echado siempre una mano sirviendo en el altar. Al grupo Arco Iris y a todos los monitores, por vuestra paciencia, ayuda y amistad. Que aunque ya no sea el cheminarista, sigo siendo el mismo y que podéis contar conmigo para lo que necesitéis, y a ver si hacemos esa cena todos juntos que tengo muchas ganas de montar algo con vosotros. A todo el frente de juventudes, como dice nuestro párroco: Rosa, Amalia, Loli y sus hermanas, Reme. Los de cáritas, por aguantarme aquí siempre que venía. Al coro, por lo bien que lo hacéis, reconozco que les pedí que cantasen en mi primera misa pero no quise saber qué iban a cantar porque me fiaba plenamente de ellos. Los que limpian, los que arreglan la parroquia, la pastoral de la salud, a Concha Martínez por su alegría y su soltura en el canto, a Pedro Pérez y su familia, ¡Cuánto me habéis enseñado el poder de la oración en familia! Javier, Ángela, José, Clara, contar siempre conmigo y a ver si montamos un camino de Santiago. Y a tantos y tantos otros. Disculpad si no he nombrado a alguien, espero haberos englobado a todos.
También dar las gracias a la parroquia de la Mare de Deu de l’Olivar, de Alaquás. A Don Pedro Sanclemente por haberme acogido el tiempo que estuve allí, por la calidez de su gente. Muchas gracias por todo lo recibido.
Muchas gracias a la ciudad de Alcoy, a la parroquia de San Roque y San Sebastián, a su párroco D. José María Payá, por sus cuidados y por haberme tratado como un padre acogiéndome en su casa y por haberme corregido con ternura durante este tiempo. Al vicario D. Camilo, que antes de vicario y sacerdote fue amigo. Recuerda que la amistad es una elección, la amistad es amor, y eso no se pierde. Gracias por esta unión que tenemos por Dios y en Dios y que debe de durar. A Paco por demostrar su preocupación de los pequeños detalles y que siempre busca tu bien, gracias Paco por tu amistad, y sé que siempre puedo contar contigo, recuerda que siempre podrás contar conmigo para lo que necesites. Y a la gente de Alcoy, es verdad lo que dicen, cuando Alcoy te conoce no te va a faltar nada, y así es.
Gracias a mis amigos. Cuánto hemos pasado juntos. Gracias por soportarme y aguantarme todos estos años. Los compañeros del Concha Espina, del Juan de Garay, la Facultad de Químicas, amigos, conocidos… Gracias por todos los momentos que hemos compartido y los muchos que nos quedan por compartir. Os llevo y os llevaré siempre en mi corazón.
Y por último, gracias a aquellos que ya han partido a la casa del padre. Mis fieles difuntos, que tanto he querido y recuerdo. A los amigos que partieron. Y a la gente de esta parroquia: a Sor Amelia y su trabajo constante, a Pedro que decoró las imágenes de la parroquia, a Ángel y sus ¡buenas tardes! cuando entraba en la capilla, a Ando que siempre pasábamos buenos momentos, a la señora Consuelo madre de nuestro párroco que siempre te recibía con una sonrisa y te alegraba la tarde, a Loli Pastor, la bondad de Sor Adela, y a tantos otros que recordamos. Y en especial a Pedro Pérez, nuestro querido amigo. Le he tenido muy presente en la celebración, y en mi interior se la estaba ofreciendo a Pedro. Mirad, monitores del Grupo Arco Iris. Mucho me cuestioné el por qué Dios se lo llevó de repente, tanto que me llegué a cuestionar mi propia vocación. Después de su muerte, las primeras semanas, no hacía más que acercarme a la capilla, y en cada misa me ponía a llorar y a pedir por él. Hasta que me di cuenta de una cosa, y recordé aquél camino de Santiago que, el día que íbamos a llegar a Santiago, Pedro se me acercó y me pidió rezar un rosario porque lo necesitaba. Así era Pedro, creo que se inventaba cualquier excusa para hacer que tú te acercases a Dios. Y entonces lo comprendí. Pedro, de esa manera, intercedía por mí, y hacía que, en mi pena, me acercara a Dios y profundizara en Él. Su muerte me ayudó a profundizar más aún en el misterio de Dios, a arrodillarme con fe y esperanza ante el Santísimo, y a estar más seguro en el camino que había elegido. Es aquí donde podéis sentir con mayor profundidad a Pedro, porque si creemos que existe vida después de la muerte esa vida sólo puede estar en Dios, y sólo podremos sentir a Pedro en Dios. Y he sentido cómo Pedro, de alguna manera, me ayudaba a levantar al mismo cuerpo y sangre de nuestro Señor en la consagración. Ánimo y no perdáis nunca el camino que Pedro quería para vosotros.
Y por último os pido que recéis y pidáis por mí. Pedid que sea capaz de arriesgar mis talentos. Recordad en la parábola que los que los arriesgaron ganaron el doble, mientras que el que no arriesgó se le quitó lo que tenía. Rezad para que mi piedra angular sea el Señor, y pedid, como dijo ayer y hoy nuestro cardenal-Arzobispo don Antonio, como dice el salmo 138, que Dios no abandone la obra de sus manos. Muchas gracias a todos y os tengo a todos en mi oración, que Dios os bendiga.
***POEMA DE RICARDO BAIXAULI DEDICADO A JOSÉ Mª:
UNO MÁS
Niño grande,
de silencio andado,
inicia la respuesta,
del camino de los amados.
Necesita el escritor adentrarse en su ser,
“poquito de muchos”,
abrió la puerta del querer.
Cual gota de tinte,
su pasión coloreaba el arco del amor,
colores de esperanza
y el Iris de su alianza con Dios.
Cuál de sus silencios,
será miedo, será duda,
será vértigo, será tensión.
Hermano, amigo y criatura de Dios,
en tus flaquezas, tus caídas,
y momentos de soledad;
certezas te queremos dar:
Dios nos llama a ser;
con quien te puedas apoyar,
trocitos de tu mundo,
del que siempre nos tendrás.
Como brillo de estrella,
como reflejo de luna en el mar,
así queda tu ejemplo,
tu vida,
amigo por siempre para amar.
A nuestro querido Chema; en el día de la celebración de su primera Misa.20-6-2021.
Ricardo Baixauli.
NOTA: EL EQUIPO WEB QUIERE AGRADECER A JOSÉ MARÍA LA CALIDAD Y CANTIDAD DE FOTOS DEL EVENTO Y A MARÍA EUGENIA, LA CALIDAD DE LA GRABACIÓN DEL AUDIO DE LA CELEBRACIÓN.