TRIGO Y CIPRESES DE VAN GOGH. Copia de P.Gea

El pasado miércoles día 25 de octubre, tuvo lugar la primera reunión establecida para dar forma y comienzo a una idea que surgió de nuestro buen amigo Pedro Gea.

Está idea está fundamentada en la búsqueda de nuevos canales de captación de ingresos para las necesidades que viene demandando Cáritas Parroquial (cada vez mayores).

Así reunidos, los responsables y colaboradores del proyecto, denominado con posterioridad a la reunión “Rincón del Arte”, se estableció formar un grupo con amor hacia la pintura, para realizar una exposición de cuadros donados por todos los colaboradores y que todo lo que se recaude con su venta, se destine a Cáritas Parroquial.

Esta primera exposición, con temática libre, tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero del 2024 en los salones de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Aunque en un principio, el objeto de la exposición era la pintura, se acordó abrir el campo a cualquier manifestación artística, susceptible de ser expuesta a la venta.

Todos aquellos que quieran colaborar donando obras suyas o recibidas de otros, para añadir a la exposición, pueden hacerlo sin más que contactar con Miguel Angel Lara o José Luis Lombillo. Lógicamente el tamaño de la exposición estará condicionado por el espacio destinado a la misma, que, en esta primera ocasión, pretendemos que sea el salón parroquial.

Se aceptan, por parte de los visitantes a la exposición, encargos previos de obras con alguna temática personal. De hecho, algunos, conocedores con antelación del proyecto, ya han hecho sus pedidos.

Cada obra partirá de un precio mínimo, que el autor y las dos personas expertas, que colaboran con nosotros, consideren justo. Los colaboradores expositores, aun sabiendo que no son profesionales, esperan de los visitantes una valoración suficientemente adecuada de sus obras, a las que han dedicado materiales y sobre todo tiempo, con mucho cariño. Máxime teniendo en cuenta el fin al que irán destinados los fondos recogidos.

Esta exposición, si contamos con vuestro beneplácito, nace con la pretensión de perdurarse en el tiempo y será incorporada a las actividades periódicas organizadas en nuestra Parroquia si así lo aprueba el Consejo de Pastoral.

Queremos trasladar nuestra invitación a todas las personas que, con doble sentir, como lo son la pasión por algo tan bonito como la pintura y la sensibilidad de prestar su ayuda a aquellos más necesitados, para que acudan en las fechas señaladas, 3 y 4 de febrero de 2024, que recordaremos oportunamente según se acerquen los días previstos.

Esperamos vuestra presencia y vuestra generosidad.

Equipo “Rincón del Arte”