LOS DÍAS 17 Y 18 DE DICIEMBRE, VIERNES Y SÁBADO RESPECTIVAMENTE, TUVO LUGAR EN LOS ACCESOS A LOS SUPERMERCADOS CONSUM ADSCRITOS A LA ZONA DE LA PARROQUIA, LA RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA CÁRITAS PARROQUIAL.

EN LA ACTIVIDAD, ORGANIZADA MINUCIOSAMENTE POR ANTONIO, Mª EUGENIA Y TODO EL EQUIPO DE CÁRITAS, PARTICIPARON GRAN NÚMERO DE FELIGRESES DE TODAS LAS EDADES, DESDE LOS JOVENES DE CONFIRMACIÓN Y GRUPO ARCO IRIS HASTA LOS MÁS MAYORES. BASTE DECIR COMO ANÉCDOTA QUE MI COMPAÑERA DE RECOGIDA, MARÍA, YA NO CUMPLIRÁ LOS 85 AÑOS, PUES YA LOS TIENE.

DOS HORAS, EN CADA SESIÓN ESTUVIERON RECOGIENDO ALIMENTOS DE TODA LA BUENA GENTE QUE QUISO Y PUDO COLABORAR.

ALGUNOS SOPORTARON MÁS DE UNA SESIÓN, PORQUE SON MUCHAS HORAS Y LUGARES POR CUBRIR Y NO HUBO GENTE PARA TODOS ELLOS. POR ESO DESDE AQUÍ HACEMOS UN LLAMAMIENTO PARA QUE EL AÑO QUE VIENE NOS APUNTEMOS A ESTA PRECIOSA LABOR. ¿Y QUÉ DECIR DE LOS QUE RECOGÍAN LOS CARROS LLENOS Y LOS TRASLADABAN (O HAY QUE DECIR ARRASTRABAN) HASTA LOS ALMACENES DE CÁRITAS EN LA PARROQUIA?

EN MI TURNO, PUDE VER GENTE DE TODAS LAS CONDICIONES OFRECIENDO LO POCO O MUCHO QUE  PODÍAN DAR PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS. ME IMPRESIONÓ LA CANTIDAD DE JÓVENES, A LOS QUE A VECES JUZGAMOS INJUSTAMENTE, QUE QUISIERON COLABORAR EN LA ENTREGA DE ALIMENTOS. TUVE TIEMPO PARA DEPARTIR CON ALGUNOS DE ELLOS Y RECIBIR DE SU PARTE, PARA TODO EL EQUIPO DE RECOGIDA,  LAS FELICITACIONES POR TAN MAGNÍFICA LABOR QUE NI SABÍAN QUE LA PARROQUIA ESTABA LLEVANDO A CABO. OTRA PERSONA, YA ENTRADA EN AÑOS,  ME COMPARTIÓ SU SITUACIÓN DE PARADO Y DE NO PODER AYUDAR, POR LO QUE APROVECHÉ PARA REMITIRLO A LA PARROQUIA PARA QUE RECIBIERA LA AYUDA DE CÁRITAS.

ES LA SEGUNDA VEZ QUE COLABORO Y SINCERAMENTE ME FUI CONTENTO DE HABER PARTICIPADO EN LA RECOGIDA Y CON MI ESPÍRITU LLENO DE ESPERANZA Y GRATITUD POR TANTA GENTE BUENA QUE HAY, MUCHA MÁS DE LA QUE CREEMOS. EL AÑO QUE VIENE, SI DIOS LO TIENE A BIEN, REPETIRÉ E INTENTARÉ CONVENCERÉ A ALGUNA PERSONA PARA QUE ESTÉ A MI LADO.

DESDE AQUÍ, EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DE TODO EL EQUIPO DE CÁRITAS QUE ES MUY NUMEROSO QUEREMOS AGRADECER A LOS SUPERMERCADOS COMSUM SU COLABORACIÓN, QUE NOS PERMITE AÑO TRAS AÑO, PODER ESTAR A LAS PUERTAS DE SUS TIENDAS RECOGIENDO LOS ALIMENTOS.

POR PARTE DEL EQUIPO WEB, FELICITAR AL EQUIPO DE CÁRITAS POR EL GRAN TRABAJO QUE ESTÁ REALIZANDO EN LA PARROQUIA. UNA LABOR QUE NO SE VE DESDE FUERA, PERO DE LA QUE SE BENEFICIAN LOS MÁS NECESITADOS. ¡ BENDITOS SEÁIS, COMO DIJO EL SEÑOR,… PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTÉIS DE COMER, TUVE SED Y ME DISTÉIS DE BEBER…!.

ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO: