EL DOMINGO 11 DE OCTUBRE, EN LA MISA DE 12,30 H. TUVO LUGAR LA CELEBRACIÓN DEL ÚLTIMO TURNO  DE LAS PRIMERAS COMUNIONES. CONCRETAMENTE FUE UN GRUPO DE SEIS NIÑAS, CUYA CATEQUISTA ES CONCHA MANZANA,  Y  QUE DEBÍAN HABER TOMADO LA COMUNIÓN EN FECHAS ANTERIORES, PERO QUE TUVIERON QUE ATRASARLO DEBIDO AL CONFINAMIENTO OBLIGATORIO A QUE TUVIERON QUE SOMETERSE A CAUSA DE LA APARICIÓN DE UN CASO DE CORONAVIRUS EN SU COLEGIO.

LA CEREMONIA, PRESIDIDA POR EL PARROCO DON JOSÉ ANTONIO TODOLÍ FUE ACOMPAÑADA POR LOS MIEMBROS DEL CORO PARROQUIAL QUE PUDIERON ASISTIR, DIRIGIDOS POR JAVIER PÉREZ QUE LOS ACOMPAÑÓ AL ÓRGANO. ESPECIALMENTE EN ESE MOMENTO, LA COMUNIDAD PARROQUIAL Y EL CORO EN PARTICULAR, ECHÓ DE MENOS A SU DIRECTOR TOMÁS IBÁÑEZ E HIZO VOTOS POR SU PRONTO RESTABLECIMIENTO.

EL TEMPLO PRESENTABA EL ASPECTO DE GALA, QUE PODÍA PRESENTAR, RESPETANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CUANTO AFORO, DISTANCIA Y DESINFECCIÓN QUE EXIGÍA LA NORMATIVA VIGENTE EN ESA FECHA. SÓLO 10 FAMILIARES POR COMULGANTE PUDIERON ASISTIR AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE PARA LA VIDA DE  LAS NIÑAS EN SU ENCUENTRO CON JESÚS.

EL CANDOR Y LA INOCENCIA DE LAS NIÑAS, UNIDO A LA EXPERIENCIA DE DON JOSÉ ANTONIO EN LAS CELEBRACIONES CON PEQUEÑOS, PROPICIÓ DURANTE LA HOMILÍA,  MOMENTOS ENTERNECEDORES Y DIVERTIDOS.

TODAS ELLAS PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, BIEN CON LA LECTURA DEL SALMO, LEYENDO LAS ORACIONES DE LOS FIELES  O DANDO GRACIAS.

FINALMENTE, TODAS ELLAS PUDIERON RECIBIR EN SU CUERPO POR PRIMERA VEZ A JESÚS SACRAMENTADO. MOMENTO QUE RECORDARÁN DURANTE MUCHO TIEMPO Y QUE DESEAMOS QUE HAGA QUE SIGAN POR LA SENDA QUE INICIARON SUS PADRES Y PADRINOS CON ELLAS EN EL BAUTISMO Y AHORA HAN CONTINUADO ELLAS MISMAS POR DECISIÓN PROPIA. SERÁN MUCHOS LOS MOMENTOS EN SU VIDA, LOS QUE TENDRÁN PARA ELEGIR SEGUIR EL CAMINO QUE JESÚS TRAZÓ PARA TODAS ELLAS QUE  CONDUCE HACIA EL CIELO.

-MONICIÓN DE ENTRADA Y COMIENZO DE LA MISA

CONCHA BRIONES, RESPONSABLE DE CATEQUESIS, LEYO LA SIGUIENTE MONICIÓN:

“BIENVENIDOS A ESTA CELEBRACIÓN. ESTAMOS AQUÍ ACOMPAÑANDO A ESTOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HOY POR PRIMERA VEZ, PARTICIPARÁN EN LA MESA DEL SEÑOR.

ES PARA ELLOS UNO DE LOS DÍAS MÁS IMPORTANTES DE SU VIDA DE CRISTIANOS.

HACE UN TIEMPO, SUS PADRES LES TRAJERON PARA PRESENTARLOS A LA IGLESIA Y SE LES IMPARTIÓ EL PRIMER SACRAMENTO, EL BAUTISMO.

HOY, DE MANERA CONSCIENTE, POR SU PROPIA VOLUNTAD Y TRAS UNA PREPARACIÓN, VAN A RECIBIR SU PRIMERA COMUNIÓN.

ASÍ, CON LA ALEGRÍA, LA EMOCIÓN Y EL RESPETO QUE UNA OCASIÓN TAN SEÑALADA SE MERECE, INICIEMOS ESTA SOLEMNE EUCARISTÍA.

PONGÁMONOS EN PIE PARA RECIBIR A LOS NIÑOS Y AL SACERDOTE.”

-MONICIÓN Y LECTURAS

PREVIO A LAS LECTURAS, CONCHA MANZANA, CATEQUISTA DEL GRUPO DE NIÑAS,  HIZO UNA MONICIÓN DE MOTIVACIÓN, DIRIGIDA ESPECIALMENTE  A ELLAS, CUYO TEXTO FUE EL SIGUIENTE:

“COMENZAMOS AHORA LA PRIMERA PARTE DE LA MISA, EN LA QUE ESCUCHAMOS LAS PALABRAS DE LOS PROFETAS, DE LOS APÓSTOLES, DE JESÚS EN EL EVANGELIO.

ELLAS GUÍAN NUESTRO CAMINO, Y HACEN PRESENTE LO QUE DIOS QUIERE DECIRNOS HOY.

POR ESO LAS ESCUCHAREMOS CON ATENCIÓN Y CON FE, CON GANAS DE QUE PENETREN EN NUESTRO INTERIOR Y TRANSFORMEN NUESTRAS VIDAS.

ESPECIALMENTE VOSOTROS, NIÑOS, QUE HOY POR PRIMERA VEZ VAIS A RECIBIR A JESÚS, ESCUCHAD CON MUCHA ATENCIÓN LO QUE ÉL QUIERE DECIROS.”

CON POSTERIORIDAD DOS PADRES Y UNA DE LAS NIÑAS COMULGANTE , DIERON LECTURA A LA 1ª LECTURA, EL SALMO Y LA SEGUNDA LECTURA. NUESTRO RECIÉN ORDENADO DIÁCONO, JOSÉ Mª SAORÍN, LEYÓ EL EVANGELIO.

-HOMILÍA DE DON JOSÉ ANTONIO

-RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES Y ORACIÓN DE LOS FIELES

-PARTE CENTRAL DE LA EUCARISTÍA

 -ACCIÓN DE GRACIAS, MONICIÓN FINAL, AGRADECIMIENTOS, ENTREGA DE DIPLOMAS, BENDICIÓN Y DESPEDIDA