Santa Teresa de Jesús fue la primera mujer en recibir el título de Doctora de la Iglesia. En la homilía de la ceremonia del 27 de septiembre de 1970, San Pablo VI se refería a ella como “esta santa tan singular y tan grande, suscita en nuestro espíritu un cúmulo de pensamientos. La vemos ante nosotros como una mujer excepcional, como a una religiosa que, envuelta toda ella de humildad, penitencia y sencillez, irradia en torno a sí la llama de su vitalidad humana y de su dinámica espiritualidad; la vemos, además, como reformadora y fundadora de una histórica e insigne Orden religiosa, como escritora genial y fecunda, como maestra de vida espiritual, como contemplativa  incomparable e incansable alma activa”.

EN NUESTRA PARROQUIA, QUE LA TENEMOS POR TITULAR, PATRONA Y PROTECTORA, CELEBRAREMOS UNA SOLEMNE EUCARISTÍA, PRESIDIDA POR EL VICARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS, EL PRÓXIMO DOMINGO 27 A LAS 12,30H. POR FAVOR, DIVULGAR LA NOTICIA E INVITAD A PARTICIPAR A AMIGOS, VECINOS, CONOCIDOS Y FAMILIARES. OS ESPERAMOS